¿Qué es BodyTite?: Radiofrecuencia interna para eliminar la flacidez corporal y facial sin cicatrices

Con la tecnología BodyTite eliminamos la grasa localizada y la flacidez de la piel, consiguiendo resultados muy notorios en el primer tratamiento.

En Clínica FEMM utilizamos la radiofrecuencia desde hace tiempo, concretamente INDIBA, para revitalizar las células, mejorar el tono muscular y e intensificar la calidad de la piel de nuestros pacientes, bien como rutina de belleza o bien como tratamiento pre o post cirugía.

Y como siempre queremos ir a más, este mes incorporamos dos tecnologías de radiofrecuencia completamente revolucionarias: el dispositivo Morpheus8 y BodyTite, la tecnología de radiofrecuencia que elimina la grasa localizada y la piel descolgada de manera rápida, segura y sin quirófano. Sus resultados son visibles, definitivos y completamente sorprendentes desde la primera sesión.

La gran revolución de BodyTite es que podemos aplicar la radiofrecuencia dentro de la piel, en lugar de hacerlo a través de la piel.

Clinica FEMM plataforma radiofrecuencia Bodytite
Clinica FEMM plataforma radiofrecuencia Bodytite

¿Cómo funciona la lipólisis asistida por radiofrecuencia BodyTite?

BodyTite utiliza la tecnología RFAL (Lipólisis Asistida por Radio Frecuencia) con la que remodelamos rostro y cuerpo al destruir la grasa localizada (los adipocitos) y retraer la dermis.

Cuenta con varios manípulos conformados por una microcánula que se introduce en la piel y un pequeño brazo externo.

Clinica FEMM canula radiofrecuencia Bodytite
Clinica FEMM canula radiofrecuencia Bodytite

En los extremos de cada uno se ubica un electrodo, de manera que quedan unidos y las ondas de radiofrecuencia se transmiten a través de la piel:

  • El electrodo de la cánula externa envía señales térmicas (calor) a la piel que son las que trabajan sobre las células de grasa.
  • De manera simultánea, el electrodo de la cánula interna emite ondas de radiofrecuencia, a través del tejido adiposo, a las capas más profundas de la piel. Ese calor produce el calentamiento de la grasa hasta licuarla, la contracción del tejido subdérmico y la retracción de los tejidos.

El calor se aplica de forma constante y precisa en las diferentes capas de la dermis, desde la más profunda a la más superficial (podemos alcanzar hasta 50mm de profundidad). En la plataforma controlamos la temperatura en todo momento, evitando el sobretratamiento de la zona o la retracción de tejidos que no estamos tratando.

inmode-facetite-antes-despues2
Caso clínico, Dr. D. Hurwitz: antes y después

Los manípulos que se pueden utilizar en la plataforma BodyTite tienen diferentes tamaños, según vayamos a utilizarlos para cara o cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de BodyTite respecto a otras técnicas?

Los resultados a la hora de eliminar grasa son similares a los de la liposucción y lifting tradicionales: conseguirás un resultado quirúrgico sin pasar por quirófano.

Ahora bien, BodyTite presenta numerosas ventajas:

  • Sus cánulas son más finas y precisas que las tradicionales, por lo que podemos atacar zonas muy concretas, como rodillas, cuello y papada, muslos, cartucheras o brazos (las llamadas “alas de murciélago”).
  • No deja cicatrices. Una mínima incisión es suficiente para el procedimiento.
  • Es un tratamiento ambulatorio, con una duración aproximada de 1 hora.
  • Apenas duele porque se efectúa con anestesia local o crema anestésica.
  • No hay sangrado y los moratones son poco frecuentes.
  • Los resultados son visibles de forma inmediata. Con una sesión basta para obtener resultados satisfactorios.
  • Los resultados progresan en los días posteriores, con una mejoría total a los seis meses.
  • La recuperación es prácticamente indolora y rápida. El paciente puede volver a su rutina diaria entre las 48 y las 72 horas.
  • Se puede combinar con radiofrecuencia INDIBA, lo que aumenta los efectos sobre la firmeza de la piel.
  • Igualmente, es un tratamiento complementario a otras técnicas que se realizan en quirófano, como la liposucción tradicional o liposucción vaser, blefaroplastia, lifting facial o corporal…

    inmode-bodytite-antes-despues4
    Caso clínico: antes y después

 ¿Cómo saber si puedo hacerme un tratamiento con BodyTite?

Cualquier persona y a cualquier edad puede realizarse este tratamiento, especialmente pacientes jóvenes, cuya piel no esté demasiado deteriorada, y pacientes de mayor edad que no toleran la anestesia o las técnicas de cirugía más largas.

Además, por primera vez, podemos dar solución a pacientes en los que la liposucción tradicional está contraindicada, como los casos con flacidez, estrías y celulitis.

Con BodyTite no podemos tratar completamente los casos de obesidad, aunque la mejora mucho.

¿Qué debo saber sobre mi tratamiento con BodyTite?

BodyTite es un tratamiento mínimamente invasivo, pero requiere de los conocimientos y experiencia de un cirujano plástico. Nuestra recomendación es que te tomes un tiempo en buscar un lugar adecuado para procedimientos quirúrgicos ambulatorios y un cirujano plástico cualificado.

Cuando acudas a nuestra consulta, tu cirujano plástico te indicará el número de sesiones que necesitas para lograr los resultados que estás buscando. Lo habitual es realizar entre una y cinco sesiones, espaciadas mensualmente.

A la hora de iniciar el tratamiento, delimitará la zona a tratar con un marcador y te aplicará un gel estéril y el anestésico, en caso de que sea necesario. Realizará una pequeña incisión e introducirá la cánula para realizar el tratamiento.

Al finalizar, es posible que necesites quedarte unos minutos en nuestra clínica para que veamos qué tal te encuentras, si sientes alguna molestia. Te recomendamos que alguien te acompañe de vuelta a casa, ya que no debes conducir.

Las primeras 24/48 horas puedes tener microlesiones, sensación de quemazón, eritema e inflamación. Estas reacciones desaparecen en breve tiempo.

Durante la recuperación tienes que llevar una prenda de compresión. Tu cirujano plástico te indicará cuánto tiempo debes ponértela, que dependerá, en gran medida, de la zona que te hayas tratado.

Te vendrán muy bien los masajes en la zona tratada.

Si estás pensando en eliminar la flacidez de tu piel, llámanos y pide una cita con nuestros cirujanos plásticos. Te proporcionaremos toda la información que necesites sobre BodyTite y los precios del tratamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *