FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

/ Cirugías de lipofilling

Cirugías de lipofilling · Transferencia y remodelación con grasa

 

Podemos remodelar el contorno general del cuerpo mediante injertos de grasa autóloga, es decir con tejido extraído de la propia paciente mediante liposucción. La Liposucción permite reinyectar en glúteos, pechos, pómulos, pantorrillas o cualquier zona corporal que queramos engrosar, parte de la grasa extraída de otras zonas del cuerpo, dotándolas de mayor volumen y mejor aspecto cutáneo Así, esta grasa aspirada se centrifuga y se inyecta como material de relleno permanente en esas otras zonas. Esta grasa autóloga de la propia paciente es el material de relleno perfecto ya que no produce rechazo y es permanente. Esta técnica es conocida como Lipoescultura con Transferencia y remodelación con grasa, o Remodelación Corporal por Lipofilling. Así, conseguimos reducir volumen en unas zonas molestas para dárselo a otras que precisan mayor volumen. El uso de la grasa se ha ido ampliado a cualquier parte del cuerpo, si bien las principales zonas a reinyectar son: cicatrices hundidas; cicatrices de radioterapia; pechos; glúteos; pómulos; pantorrillas; secuelas de liposucción; o atrofia de cualquier tejido.

Este procedimiento asegura una total compatibilidad evitando los problemas asociados a los materiales de relleno sintéticos (entre otros la reabsorción de los mismos y necesidad de repetir el procedimiento), aunando los beneficios que produce la propia liposucción en otras zonas del cuerpo. Las nuevas técnicas de procesado y aplicación han mejorado mucho el índice de supervivencia de la grasa trasplantada. Además se ha descubierto que la presencia de las células madre derivadas de tejido adiposo conlleva una mejoría importante en la calidad de la piel, debido a la capacidad regenerativa de las mismas. Este procedimiento es más versátil, en cuanto a que situamos la grasa allí donde más la necesitamos sin las limitaciones inherentes a los implantes. La remodelación del contorno tiene una limitación en cuanto a la proyección que puede alcanzarse, por lo que debe estudiarse cada caso en particular, conociendo exactamente cuál es el deseo del paciente. Cuando se quiere alcanzar un aumento mayor puede ser necesaria más de una sesión.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Total compatibilidad.
  • Mejoría importante en la calidad de la piel.
  • Gran capacidad regenerativa.
  • Mayor versatilidad.


El Dr. Carlos Gullón Cabrero, cirujano plástico y socio director de FEMM Cirugía y Medicina Estética, nos explica las ventajas de las técnicas de LIPOFILLING o LIPOTRANSFERENCIA CON GRASA AUTÓLOGA:

¿Qué es la remodelación facial mediante lipotransferencia con grasa? Hoy voy a darles una excelente noticia: los cirujanos plásticos, cuando hacíamos una liposucción, desechábamos esa grasa. Hoy tenemos los medios para aprovecharla. ¿Qué podemos hacer con la grasa? La grasa, la tan denostada grasa, lo que nosotros llamamos el tejido adiposo, se puede reutilizar. ¿Para qué? Dos aspectos fundamentales: Podemos rejuvenecer una cara; una cara con surcos marcados, con arrugas, con cierta flacidez, puede verse muy beneficiada de los injertos de grasa. Si usted tiene un poco de grasa en alguna zona del cuerpo, en la tripa, la cadera, las rodillas, los muslos, las pantorrillas,… podemos sacar esa grasa y reinyectársela, con el fin de dar a su cara un aspecto más saludable.

Uno de los procesos típicos del envejecimiento es que la grasa facial se atrofia, se encogen los tejidos, se pierde el tono; en definitiva, se caen los tejidos. Ahora tenemos una posibilidad de producir una remodelación facial con un tejido absolutamente natural que da un aspecto muy natural, que no se percibe, que no empasta la cara; sin provocar esas cara céreas, rígidas, sino que devuelve lo que se ha perdido con los pasos de los años.

¿Se puede utilizar para el resto del cuerpo? La otra utilidad que les quería comentar es la remodelación corporal. Con la grasa que sacamos podemos mejorar la forma de los glúteos, podemos mejorar la forma del pecho, dándole más volumen, podemos aumentar el volumen de unas pantorrillas excesivamente finas; podemos hacer multitud de procedimientos. Podemos mejorar mucho el aspecto corporal utilizando esa misma grasa que sacamos de las pacientes, que es absolutamente compatible con ellos y cuyo efecto además es permanente.

¿Qué propiedades y beneficios tiene la grasa propia o autóloga? La grasa tiene unas propiedades muy interesantes. Los procedimientos de lipofilling o lipotransferencia se utilizan, no solo para aumentar el volumen de determinadas zonas, aumentar un pómulo, un mentón, una zona concreta del cuerpo que queremos realzar. Resulta que además está llena de factores de crecimiento. ¿Esto qué consigue? Que además que aumentamos los volúmenes, mejoramos la textura de la piel. Hacemos que la piel se vea con más vida, con más brillo. Podemos incluso atenuar manchas, pequeñas lesiones vasculares. A través del engrosamiento de la piel en determinadas zonas conseguimos esos efectos. Usamos por ejemplo la grasa para mejorar las ojeras, una patología de difícil tratamiento. Pues bien, la grasa a través de los factores de crecimiento nos ofrece aquí también un fantástico resultado. Incluso, para la piel con radiodermitis, personas que han sufrido los efectos de la radioterapia, se puede ver mejorado el tejido, cuando hasta ahora no teníamos realmente elementos que pudiesen mejorar de modo claro esta situación. Por eso, desde aquí, hoy, quiero defender el papel de la grasa, popularizarlo, extenderlo; y recordaos: buscad siempre un cirujano de confianza; un sitio que os ofrezca seguridad; y es muy probable que vuestro grado de satisfacción sea muy alto. No olviden esta opción terapéutica, porque la grasa, cada vez, va a ser más importante.

Compartir:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO