Seleccionar página

Hoy entrevistamos a ELENA MORENO LUNA: La médico estético de FEMM lleva ejerciendo 22 años como especialista en medicina estética y nutrición

19 Jun, 2019 | Noticias y actualidad

Inicio » Blog » Noticias y actualidad » Hoy entrevistamos a ELENA MORENO LUNA: La médico estético de FEMM lleva ejerciendo 22 años como especialista en medicina estética y nutrición
La dra. Elena Moreno es una gran especialista en la tecnología de láser PLEXR.

La dra. Elena Moreno es una gran especialista en la tecnología de láser PLEXR.

Entrevistamos a la médico estético de la clínica FEMM, la doctora Elena Moreno Luna, para conocer más sobre esta gran profesional.

FEMM: ¿Qué es lo que más te atrae de tu profesión de médico estético?

Dra. Elena Moreno Luna: Es una especialidad médica en plena evolución, y donde cada día hay nuevas terapias, nuevos avances tecnológicos o farmacéuticos, lo que te abre nuevas oportunidades de seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente. Pero lo más gratificante es la satisfacción de hacer más felices a los clientes reforzando su autoestima al mejorar su imagen personal. Es una especialidad de la medicina que te da mayores satisfacciones que la “medicina terapéutica”.

FEMM: ¿Cuáles son tus principales especialidades? ¿Podrías mencionarnos algún procedimiento en el que seas una de los principales innovadoras?

Dra. Elena Moreno Luna: Tratamientos faciales (bótox, rellenos con ácido hialurónico, peeling) y línea de obesidad (tratamientos para combatir la celulitis, dietas). Desde hace varios años, en FEMM tenemos un tratamiento llamado PLEXR, un láser de plasma que nos permite realizar blefaroplastia sin cirugía o eliminar las arrugas del código de barras sin tener que infiltrar ácido hialurónico, entre otras aplicaciones. Nuestros pacientes están muy satisfechos con los resultados conseguidos puesto que, en el caso de la blefaroplastia, les evita pasar por quirófano.

FEMM ¿Te consideras también artista?

Dra. Elena Moreno Luna: Artista es una palabra que me da mucho respeto utilizar. No me considero artista en el estricto sentido de la palabra, pero sin duda considero que la medicina estética es una especialidad que requiere necesariamente aplicar criterios selectivos en cuanto a diferentes cánones de belleza. Inevitablemente, al igual que un escultor griego aplicaba lo que él consideraba un cuerpo perfecto en su obra, cuando recomiendas un tratamiento estético te estás abstrayendo para proyectar la aplicación a esa imagen que tú tienes en la mente como deseable.

FEMM ¿Cuál es tu ideal de belleza?

Dra. Elena Moreno Luna: Mi ideal de belleza va más orientado al atractivo y a la naturalidad que a la perfección. De hecho las personas extremadamente guapas no me suelen parecer muy bellas. Para mí la belleza la transmite esa persona que tiene un aura especial, transmite naturalidad, sencillez en su aspecto, no hay ningún rasgo que desentone, existe armonía en el conjunto. No tiene nada que ver con medidas o tallas, sino con lo que transmite su imagen general y eso tiene mucho que ver con cómo se siente consigo la propia persona. Tal y como tú te percibes, es lo que estás proyectando a la gente con la que te rodeas. Si alguien está conforme y satisfecho con su imagen, trasladará ese mismo sentimiento hacia fuera. Resumiendo, diría que la belleza es un estado de ánimo.

FEMM ¿Has descubierto algún ideal de belleza en la historia del arte?

Dra. Elena Moreno Luna: Los médicos tenemos que estudiar mucha anatomía y ver muchos cuerpos. De la historia del arte siempre me ha llamado la atención “El Discóbolo”. A pesar de haberse realizado en una época con pocos medios, es impresionante su precisión y su perfección. Y cómo aunque los cánones de belleza han evolucionado con el paso de los siglos, esa imagen escultural masculina es perfectamente actual en el siglo XXI.

La dra. Elena Moreno en un reciente congreso de medicina estética.

La dra. Elena Moreno en un reciente congreso de medicina estética.

FEMM ¿Qué persona viva es la más bella para ti?

Dra. Elena Moreno Luna: No existe una única mujer viva bella, considero que la belleza interior es tan importante o más que la exterior. Por decir algunos nombres, pienso en varias mujeres, como Eva Mendes, Julia Roberts o Cate Blanchet. Al igual que en el caso de las mujeres, alguno de los hombres más atractivos podrían ser Hugh Grant, Jude Law o José Coronado.

FEMM ¿Qué significa envejecer para ti?

Dra. Elena Moreno Luna: Para mí envejecer es aparentar bastante más edad física o mental de la que realmente tienes. Hay que saber envejecer y sentirse guapo, seguro y satisfecho con tu imagen en cada edad. Lo que no es razonable es intentar tener una imagen de 40 años cuando tienes 60. Es antinatural y por tanto algo grotesco. Es mucho mejor ser un guapo de 40 y luego ser un guapo de 60.

FEMM ¿Tienes miedo a envejecer?

Dra. Elena Moreno Luna: No. Lo único que me da miedo del envejecimiento es tener problemas de salud, pero no cambiar adaptar mi estética a mi edad.

FEMM ¿Aceptas todos los tratamientos y solicitudes o rechazas alguno?

Dra. Elena Moreno Luna: Rechazo los tratamientos que considero que no van a tener buenos resultados en el paciente o que pueden suponer un riesgo para su salud.

FEMM ¿Cuál es el tratamiento más insólito que te hayan solicitado?

Dra. Elena Moreno Luna: Un tratamiento de adelgazamiento en una persona joven con normopeso.

La dra. Elena Moreno es experta en nutrición y dietética.

La dra. Elena Moreno es experta en nutrición y dietética.

FEMM ¿Cuáles son las reacciones de tus pacientes tras el tratamiento?

Dra. Elena Moreno Luna: Satisfacción es la palabra. Satisfacción que deriva en verse más guapo y mejorar su autoestima. Cada persona tiene algo que le gustaría mejorar estéticamente, a veces cosas que el resto no percibe. Mejorar esa zona de su cuerpo suele suponer quitarse un lastre que normalmente se arrastra desde hace años.

FEMM ¿Crees que la belleza es fundamentalmente de origen interno?

Dra. Elena Moreno Luna: No estrictamente; la belleza de origen interno y externo es complementaria. La belleza exterior ayuda mucho. Ya en 1920 el psicólogo E.L. Thorndike probó la teoría del “efecto halo” donde se demostraba que el ser humano tiende a generalizar, y que las primeras características o experiencias percibidas, positivas o negativas, condicionan las siguientes . Evidentemente por muy bello que seas por fuera y generes muy buena impresión a primera vista, si no se complementa con belleza interior genera reacciones contrapuestas. Es decir, puede derivar en una imagen de banalidad, superficialidad.

FEMM ¿Crees que los guapos son más felices y viven mejor?

Dra. Elena Moreno Luna: Si con guapo nos referimos a alguien que se siente bien consigo mismo, tiene un nivel de autoestima notable y son simpáticos y agradables, diría que sí. Eso se refleja hacia los demás, produce un efecto contagioso, y las reacciones de los demás se vuelven más positivas que en una persona que refleje inseguridad, miedos o negativismo. Hay conocidos estudios que afirman que personas con mejor aspecto físico tienen mayor progresión profesional.

FEMM ¿Cómo ves el futuro de la medicina estética?

Dra. Elena Moreno Luna: Mi opinión es que es un sector muy joven y que aún tiene que evolucionar mucho. Evolución en muchos sentidos. Desde la mayor regulación estatal de la actividad, pasando por grandes avances científicos y tecnológicos, pasando por un crecimiento de la población demandante. Derivado del envejecimiento de la pirámide poblacional en Europa, cada vez será mayor la demanda y más fácil el acceso. Lo que posiblemente derivará en un decremento de los precios y los márgenes, por el aumento de la competencia.

FEMM ¿Qué es lo que más te atrae de FEMM?

Dra. Elena Moreno Luna: La respuesta es muy sencilla, me atrae todo. Como lugar de trabajo es excepcional, te sientes como en casa. Recuerdo todavía el primer día que pisé la clínica, me hicieron sentir como una más del grupo desde el primer momento, era una más de la familia FEMM. Y eso se refleja en nuestro trabajo con los pacientes. Es un equipo de trabajo muy humano, que antepone siempre el bien del paciente , buscando que tenga el mejor resultado con la máxima naturalidad.

FEMM ¿Cuál es la característica que mejor te define?

Dra. Elena Moreno Luna: Quizás buscar la perfección en todo lo que hago, y no parar hasta conseguirlo. Esto lo saben bien mis pacientes, que no me quedo tranquila con los resultados de un tratamiento hasta que no consigo el efecto que quiero.

FEMM ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? ¿Y el que nos puedes dar tú?

Dra. Elena Moreno Luna: El mejor consejo que me han dado, y que pongo en práctica todos los días, es que hay que vivir el momento ahora, aprovechar cada día al máximo. Respecto al consejo que yo puedo dar, decir que “no hay que dejarse influenciar por lo que los demás hablen de ti, sé tú mismo”.

FEMM Para finalizar, cuéntanos algo de ti como Elena persona, fuera del papel de médico estético. ¿En qué te gusta dedicar tu tiempo libre?

Dra. Elena Moreno Luna: Una de mis mayores aficiones es el deporte. Mi próximo reto es hacer una media maratón el año que viene.  Así que, ¡¡¡vamos a por ello!!!

A Elena le encanta viajar y está preparando su primera media maratón.

A Elena le encanta viajar y está preparando su primera media maratón.

Algunos vídeos de la dra. Elena Moreno Luna:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario