Seleccionar página

Tratamientos posibles con láser en estética

17 Ene, 2016 | Medicina estética

Inicio » Blog » Medicina estética » Tratamientos posibles con láser en estética
Tratamiento con luz pulsada (IPL)

Tratamiento con luz pulsada (IPL)

El término LASER es en realidad un acrónimo, que significa amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación (en inglés, Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation).

A diferencia de otros tipos de luz, la luz láser procedente de una misma fuente se transmite en una sola frecuencia o longitud de onda, y en una misma dirección en un haz paralelo y estrecho. Esto es lo que permite que la luz láser pueda ser absorbida específicamente por determinados componentes tisulares y que pueda concentrarse y enfocarse por lentes y fibras convencionales.

Por ello, según indica el Dr. Ernesto Pérez Hernández, médico estético de FEMM, se han desarrollado una gran variedad de longitudes de onda en respuesta a las diferentes afinidades de los tejidos, de modo que existen diferentes equipos en función del tratamiento. Como más habituales en estética podemos citar las siguientes:

  • Diodo y Alejandrita: para depilación permanente de vello no deseado.
  • Neodimio-YAG y Colorante Pulsado: para lesiones vasculares, como varices y telangiectasias.
  • CO2 y Erbio: para eliminar lesiones con relieve, como verrugas y nevus, y para resurfacing.
  • IPL: Cabe mencionar que los equipos de luz pulsada intensa, conocido como IPL, en lugar de una sola frecuencia tiene un rango estrecho de ellas, lo que los hace menos específicos pero más versátiles, motivo por el que los utilizamos a veces en depilación, y casi siempre en el tratamiento de lesiones pigmentadas como manchas hipercrómicas.

Esta es la época más adecuada para los tratamientos con Láser CO2, ya que es muy importantes recibirlos cuando la luz solar no sea muy potente para evitar posibles repigmentaciones. Destacamos su utilización en lesiones de pigmentación y manchas; y en la resección de lesiones inestéticas de la piel (verrugas, nevus, manchas con relieve o queratosis). El tratamiento se realiza en una única sesión; es indoloro; y el cuidado post-tratamiento es muy sencillo, mediante la aplicación, en algunos casos, de una pomada tópica. El precio de la sesión varía en función del número de lesiones a tratar.

En FEMM (Madrid – España) optamos por ofrecerte soluciones a tu medida, necesidades y expectativas. Te aconsejamos consultar con nuestro equipo de médicos estéticos para resolver todas las dudas. 

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario