FEMM Cirugía y Medicina Estética
Lupa
WhatsApp
91 575 64 75
91 575 64 75
Pide Cita

LLÁMANOS

91 575 64 75

/ Cirugía Preprotésica

< Volver

Cirugía Preprotésica

Cirugía Preprotésica
Aumento del hueso mandibular

La cirugía preprotésica es aquel conjunto de procedimientos que van encaminados a conseguir la suficiente cantidad y calidad de tejidos duros y blandos, con el objetivo de poder rehabilitar posteriormente el hueso maxilar y mandibular mediante prótesis dentales.

Cirugía Preprotésica · Técnicas de aumento del hueso maxilomandibular

Dr. Eduardo Sánchez-Jaúregui

Por el Dr. Eduardo Sánchez-Jaúregui

En múltiples ocasiones nos encontramos con la imposibilidad de colocar un implante de manera convencional debido a una falta de hueso (tanto en anchura como en altura) o a un déficit de tejidos blandos (encía).

(leer más)

Compartir:

¿Por qué aparece el déficit óseo?

  • Áreas edéntulas o desdentadas de años de evolución, secundario a la edad (atrofia ósea degenerativa).
  • Zonas de traumatismos dentoalveolares previos, secundario a enfermedad periodontal.
  • Tras cirugías de extracción de piezas incluidas o resección de quistes óseos, secundario a algunas malformaciones congénitas de los maxilares (labio-paladar hendido).
  • Como secuela de alguna resección oncológica.

Cirugía Preprotésica · El preoperatorio

Para una correcta indicación de la técnica quirúrgica es imprescindible un estudio pormenorizado tanto clínico, como radiológico.

Dentro de las pruebas de imagen necesarias para la planificación de estos casos, cabe destacar la ortopantomografía y la teleradiografía lateral de cráneo como primera aproximación diagnóstica; sin embargo, estas pruebas nos muestran el hueso en dos dimensiones, lo cual nos puede conducir a errores al faltarnos el dato de la tercera dimensión: la anchura del reborde alveolar.

Por este motivo, la prueba que más información nos da, y por tanto imprescindible en estos casos más complejos, es el Dentascan (estudio específico de maxilar superior e inferior -arcada dental- mostrando tanto los dientes como la calidad del hueso y la masa ósea en las zonas de interés, sobre todo con la finalidad de realizar implantes dentales).

Mujer con espejo

Cirugía Preprotésica · Anestesia y postoperatorio

La mayor parte de estas intervenciones pueden ser realizadas bajo anestesia local con o sin sedación. La anestesia general se plantea en función de la cantidad ósea a injertar, la localización del área donante o las propias preferencias del paciente.

El postoperatorio no dista mucho del esperado tras cualquier intervención de cirugía oral convencional (extracción de piezas dentarias incluidas, cordales, quistectomías, etc.) Durante los primeros días postoperatorios se pauta analgesia habitual, antiinflamatorios y antibiótico profiláctico. El tiempo de recuperación media hasta alcanzar la actividad normal suele estar en torno a los 4-6 días.

Mujer sonriendo

Cirugía Preprotésica · Ficha Técnica

Procedimiento: Cirugía maxilofacial.
Duración: Entre 2 y 4 horas.
Dónde: Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca.
Tipo de anestesia: Anestesia local.
Recuperación laboral y social: 4-6 días.
Precio orientativo: Presupuesto personalizado.
Financiación: Disponible.
Precio primera cita: 50€.
Precio cita online por Vídeo-Conferencia: 100€.
Teléfono de urgencias 24 horas: 915756475.

Compartir:

 

Cirugía Preprotésica · Quizá te preguntes…

¿Cuál es el tratamiento más efectivo y seguro?

Dependiendo de tu caso, el doctor valorará el mejor tratamiento para la cirugía preprotésica. No obstante, el injerto óseo autólogo, es, sin duda, el mejor ya que no genera rechazo y prende en mayor porcentaje que cualquier otro (hueso de banco), creando un nuevo hueso de calidad similar al hueso circundante.

¿Qué riesgos puedo sufrir con una cirugía preprotésica?

Es raro que se presenten consecuencias graves tras una cirugía preprotésica, aunque los riesgos más frecuentes que se pueden sufrir suelen ser: alergia al anestésico u otro medicamento utilizado, molestias, hematomas e inflamación postoperatoria, durante los primeros días, sangrado, infección, lesión de raíces de dientes adyacentes o nerviosas, falta de sensibilidad parcial o completa, etc.

¿Es necesario el ingreso para una cirugía preprotésica?

No; la cirugía preprotésica es una cirugía ambulatoria. Generalmente se utiliza anestesia local, por lo que no es necesario el ingreso del paciente, a no ser que se presenten complicaciones de algún tipo, por lo que siempre recomendamos que sea un doctor con experiencia en este tipo de cirugías maxilofaciales.

¿Qué pasos debo seguir en el post operatorio?

Durante el primer mes del postoperatorio se debe seguir una dieta blanda, comenzando el mismo día de la intervención. El postoperatorio no es doloroso, pero se produce un edema (hinchazón facial) variable según los casos. Esta inflamación aumenta durante las primeras 48-72 horas y luego comienza a disminuir, pudiendo empezar a verse los resultados a las dos o tres semanas. Tendrá un teléfono permanente de contacto para aclarar las dudas que pudieran surgirle.

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme?

Normalmente se tardan entre 4 y 6 días en recuperar tu vida laboral y social, por lo que es necesario pedir la baja en el trabajo.

Cirugía Preprotésica · Mejor en FEMM

Nuestro programa específico de recuperación postoperatoria tras tu cirugía preprotésica y nuestra Garantía FEMM, te asegura la mayor confianza, avalada por un grado de satisfacción máximos de nuestros pacientes ya operados.

Las operaciones de cirugía preprotésica son realizadas en FEMM por el doctor Eduardo Sánchez-Jáuregui, cirujano oral maxilofacial miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, y de la European Association of Craneomaxilofacial Surgery.

Compartir:

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | COOKIES | MAPA WEB | CONTACTO