FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

/ / Miniabdominoplastia

< Volver

Miniabdominoplastia

Hablamos de miniabdominoplastia cuando el exceso de piel y grasa que extirpamos de la zona abdominal es moderado y no es preciso reposicionar el ombligo a su altura habitual. Cuando la pared muscular del abdomen se encuentra flácida o debilitada (hecho frecuente tras los embarazos) ésta se refuerza mediante suturas en la línea media.

Como en la abdominoplastia, este procedimiento se indica cuando la flacidez cutánea es tal que la piel no se retraería en caso de practicar una liposucción, o si se requiriese una reparación de la musculatura abdominal por la distensión de ésta tras los embarazos. Pero así como en una abdominoplastia aportamos tensión en todo el abdomen, es decir, tanto por encima como por debajo del ombligo; en cambio,  mediante una miniabdominoplastia tan sólo tratamos la parte inferior al ombligo. La cicatriz de una miniabdominoplastia, muy similar a la de una cesárea en su situación y longitud, si bien al realizarse por un cirujano plástico se consigue que sea casi imperceptible, al situarse justo por encima del vello púbico.

Miniabdominoplastia · Riesgos

Toda cirugía lleva implícito unos inconvenientes y riesgos que hay que conocer y aceptar. Generalmente no se producen grandes complicaciones, siempre que contemos con cirujanos cualificados y con experiencia en intervenciones de miniabdominoplastia. Asimismo es muy importante seguir al pie de la letra las recomendaciones sobre los cuidados a seguir en el postoperatorio. Algunos efectos secundarios y riesgos posibles son:

  • Sangrado excesivo. Coágulos.
  • Infección en la cicatriz.
  • Inflamación y/o hematomas.
  • Mala cicatrización.
  • Pérdida de sensibilidad.
  • Asimetría en la piel.
  • Dolor y/o hinchazón.

Miniabdominoplastia · Cita Diagnóstica

En la primera consulta, recibirá información sobre la intervención, y el cirujano realizará la historia clínica. En las consultas previas a la intervención de miniabdominoplastia es necesaria la exploración de las zonas a tratar, la medición de ciertos parámetros y del estado general de salud, y la realización de fotografías. La exploración física, junto con la edad y los antecedentes servirán para solicitar otras pruebas complementarias (analíticas, electrocardiograma, ecografía, etc.) antes de la operación. Las mediciones ayudarán para decidir la técnica a emplear y las fotografías servirán para evaluar el resultado.

Es importante que diga si padece alguna enfermedad importante; si fuma; si toma alguna medicación; o si tiene alergia a algún medicamento o producto. Nuestro consejo es que debe preguntar todo aquello que dude. Es importante que comunique al cirujano cuáles son sus expectativas, para que éste pueda explicarle si pueden cumplirse o si hay limitaciones a las mismas.

El cirujano le explicará qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para una operación de miniabdominoplastia. Le explicará las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y donde se realizará la cirugía. Asimismo, en la consulta le informaremos sobre el coste de la intervención, la forma de pago y posibilidades de financiación.

Miniabdominoplastia · Cirugía

El Preoperatorio

Como toda operación estética que precise cirugía, para una miniabdominoplastia es necesario un preoperatorio que el cirujano le indicará en consulta (analíticas, cuidados especiales, así como la lectura y firma del Consentimiento Informado).

La Operación

Actualmente realizamos la operación de miniabdominoplastia en el Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca, en quirófano bajo anestesia general y con ingreso en la clínica durante 24 horas. Es aconsejable realizar la miniabdominoplastia en un centro hospitalario que cuente con todas las medidas de seguridad, como disponer de una unidad de cuidados intensivos y siempre bajo el estricto control por el anestesista en el quirófano. Una vez dormido el paciente al que se realizará la miniabdominoplastia, se esteriliza el campo quirúrgico y se procede a la operación. Su cirujano le informará de qué medidas habituales y extraordinarias tiene en cuenta por su seguridad durante la intervención de miniabdominoplastia, así como durante el postoperatorio a medio y largo plazo. El cirujano elegirá los medios técnicos y humanos que considere mejor para sus pacientes. En la mañana siguiente a la cirugía se retiran los drenajes y el paciente recibe un informe de alta médico que especifica las recomendaciones y régimen de vida a seguir, así como la medicación que debe tomar los días siguientes.

El Postoperatorio

Tendrá un teléfono permanente de contacto para aclarar las dudas que pudieran surgirle. Deberá llevar una faja ortopédica abdominal durante 3 o 4 semanas, aunque podrá incorporarse a su trabajo a los pocos días de la cirugía guardando un prudente reposo para esfuerzos físicos importantes.

Revisiones

Las revisiones siguientes a la operación de miniabdominoplastia se realizan en la consulta de FEMM Cirugía y Medicina Estética, donde se revisará el estado de las cicatrices tras la miniabdominoplastia y se darán distintas recomendaciones para que el paciente se incorpore lo antes posible a su vida habitual. Como garantía de calidad, en FEMM Cirugía y Medicina Estética nos comprometemos a realizar, como mínimo, seis revisiones post-quirúrgicas en el primer año posterior a la operación.

Miniabdominoplastia · Garantía FEMM

Las operaciones de miniabdominoplastia son realizadas en FEMM Cirugía y Medicina Estética por sus dos cirujanos directores: los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera, ambos miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). El objetivo de estos cualificados profesionales es atender cada necesidad estética de forma personalizada y dar confianza y seguridad a sus pacientes, utilizando desde las técnicas menos invasivas a las operaciones de cirugía estética más sofisticadas. En sus intervenciones han alcanzado una altísima reputación profesional, siempre en la búsqueda de mejorar la silueta y los contornos de nuestro cuerpo, haciéndonos experimentar realmente una mejoría física y sintiéndonos mucho mejor; haciendo que seamos más felices.

La miniabdominoplastia, es junto al aumento de pecho y la lipoescultura - liposucción, la operación más demandada actualmente, y nuestros cirujanos han alcanzado una altísima reputación profesional en su intervención. En FEMM Cirugía y Medicina Estética realizamos ésta y otras operaciones de la manera más profesional, avanzada y segura.

Seguridad Social/Seguros Médicos

La operación de miniabdominoplastia con fines estéticos no está cubierta por la Seguridad Social ni por las compañías de seguros médicos privados, excepto en casos en los que haya malformación o enfermedad asociada. En los restantes casos se considera cirugía estética, y ha de realizarse de forma privada.

Precios y Financiación

Consulte con nuestro equipo los precios de nuestras diferentes cirugías de aumento de pecho, así como las posibilidades de financiación.

Compartir:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO