FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

/ / Asimetría mamaria

< Volver

Asimetría mamaria

La mayoría de las personas presentan algún grado de asimetría. Estas asimetrías pueden ya observarse en estados iniciales del desarrollo mamario. Con quince o dieciséis años pueden ya estar presentes estas diferencias.

Una mama de desarrollo normal, puede acompañarse de otra más grande, más pequeña o con algún grado de malformación, como el pecho tuberoso. Ambas mamas pueden ser tuberosas, pero serlo en distintos grados, condicionando una asimetría.

Existen también asimetrías adquiridas, no de nacimiento, que se presentan después de extirpaciones parciales de la mama, por biopsias repetidas, nódulos o cáncer de mama.

En definitiva, todas las combinaciones de asimetrías son posibles, y el tratamiento quirúrgico permite de modo individualizado mejorar de modo notable estas alteraciones, posibilitando la simetrización de los senos y la mejoría estética de ambas mamas.

Podemos, por ejemplo, reducir una mama y elevarla, aumentar otra con un implante o corregir unos pechos tuberosos para mejorar su forma e igualar o aproximar sus tamaños.

Muchas técnicas de remodelación mamaria pueden aplicarse a los casos de asimetría, logrando importantes mejorías estéticas. Técnicas de lipofilling o transferencia de grasa de la propia paciente, han contribuido recientemente a aumentar las posibilidades de tratamiento en asimetrías de la mama.

Las operaciones de asimetría mamaria son realizadas en FEMM Cirugía y Medicina Estética por sus dos cirujanos directores: los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera, ambos miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). El objetivo de estos cualificados profesionales es atender cada necesidad estética de forma personalizada y dar confianza y seguridad a sus pacientes, utilizando desde las técnicas menos invasivas a las operaciones de cirugía estética más sofisticadas. En su primera consulta diagnóstica y tras evaluar su estado general, le informarán de las opciones más apropiadas y adecuadas a su estado de salud, su edad, su anatomía y sus expectativas de futuro.

Consulte con nuestro equipo los precios de nuestras diferentes cirugías de asimetría mamaria, así como las posibilidades de financiación.


AntesDespués
Fotos de antes y después de un caso clínico real

Asimetría mamaria · Casos clínicos

Para completar esta información acerca del proceso y de los posibles resultados de una intervención de asimetría mamaria le mostramos a continuación una selección de casos clínicos reales realizados por el equipo de FEMM Cirugía y Medicina Estética.

 

Compartir:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO