Seleccionar página

Cuáles son los tratamientos faciales que más piden las celebrities

21 Ago, 2022 | Blog, Cirugías faciales, Cirugías maxilofaciales

Inicio » Blog » Cuáles son los tratamientos faciales que más piden las celebrities

Quizá alguna vez te has preguntado cuáles son los principales retoques que celebrities o influencers prefieren. A veces no hay que adivinarlos, pues son tan excesivos que saltan a la vista. Pero también encontramos tratamientos o cirugías realizadas de manera sutil y que logran un resultado natural y equilibran en el rostro, como el lipofilling, los foxy eyes, la bichectomía o la rinoplastia.

En este post, el Dr. Carlos Gullón, cirujano plástico de nuestra clínica, nos explica cuáles son los tratamientos faciales preferidos de los influencers que nos visitan.

Cómo puedo marcar y definir mi óvalo facial y mi mandíbula

Si quieres una mandíbula marcada y unas facciones más definidas, te recomendamos que conozcas la unidad Face Balance de FEMM. El Dr. Carlos Gullón nos indica que “la gran ventaja de esta unidad es que trabajamos conjuntamente cirujanos plásticos y maxilofaciales, por lo que analizamos tu rostro desde la amplitud de perspectiva de las dos especialidades.”

Así, ambos especialistas pueden aplicar diferentes procedimientos quirúrgicos en una sola operación, logrando de esta forma un resultado completo. Por ejemplo, una de las preferidas por los influencers es la bichectomía más la marcación mandibular. La bichectomía es una cirugía mediante la que se extraen las Bolas de Bichat, que son paquetes de grasa que tenemos en las mejillas. “Al extirparlas, los pómulos adquieren más protagonismo. Y sumando el modelado del área mandibular, conseguimos definir el óvalo facial” señala el Dr. Gullón.

La doble cirugía de bichectomía y marcación mandibular se realiza en una única intervención: las bolas de Bichat se retiran cuidadosamente mediante una incisión por dentro de la boca; la marcación mandibular podemos realizarla con diferentes técnicas, una de ellas es FaceTite, “consiste en una lipólisis asistida por radiofrecuencia con la que elimino tanto la grasa de la cara como su flacidez y otras irregularidades”.

Otra opción elegida a menudo por los influencers es la bichectomía combinada con rellenos faciales de larga duración, como puede ser el plasma extraído de la sangre del paciente, o rellenos con grasa propia, el conocido lipofilling. “En ambos casos se tratan de rellenos 100% compatibles con el paciente, al proceder de su propio organismo. Y conseguimos un volumen que dura años” explica el doctor. 

hombre mirando móvil

¿Qué son los foxy eyes y por qué están de moda?

Los foxy eyes, también conocidos como cat eyes, son el resultado de un procedimiento estético que rejuvenece y confiere un aire felino a la mirada. El Dr. Gullón nos indica cómo los consigue: “con la blefaroplastia quito el exceso de piel flácida alrededor de los ojos, con lo cual también desaparecen las arrugas y la mirada se abre. Después, elevo la zona externa del ojo y la ceja ”. Su resultado es natural y no deja marcas ni cicatrices, por lo que es un  tratamiento por el que optan muchos influencers y celebrities como Bella Hadid y Kendall Jenner, que popularizaron la mirada felina.

Si prefieres un resultado temporal que permanezca en tu rostro alrededor de un año, tu opción son los hilos espiculados, hechos con un material seguro que el organismo reabsorbe con el paso del tiempo. Este procedimiento es sencillo y eficaz: se realiza en menos de media hora.

Rellenos con lipofilling para resaltar la belleza natural del rostro

El lipofilling es uno de los retoques más elegidos en FEMM gracias a sus resultados naturales. El Dr. Gullón explica que “esta técnica quirúrgica permite infiltrar grasa en las zonas de preferencia para rellenarlas y armonizar las proporciones del rostro”.

Los cambios son permanentes y no aparecen marcas porque el procedimiento se realiza utilizando cánulas muy finas. Esto también permite que la recuperación de los pacientes resulte más rápida porque la lesión en los tejidos es muy reducida. Las zonas más escogidas entre los celebrities son los surcos nasogenianos y las ojeras, aunque es un procedimiento que resulta muy efectivo de igual manera en la mandíbula y el mentón.

Los rellenos extraídos del plasma del paciente también embellecen el rostro, además de proporcionarle elasticidad y firmeza. “También estimula la regeneración de las células, favorece la producción de nuevo tejido y aumenta la formación de vasos sanguíneos nuevos, por lo que es uno de los tratamientos favoritos” asegura el doctor.

Si quieres un aspecto más masculinizado, el lipofilling o los rellenos con plasma autólgo también son una buena opción. Inyectándolos en mandíbula y mentón logramos unas facciones más cuadradas y varoniles”.

¿Cómo elimino la grasa localizada de mi cara?

Si quieres conseguir una piel tersa y lisa sin grasa en ciertas regiones acudimos de nuevo a FaceTite. Este procedimiento también aumenta la elasticidad de la piel, por lo que podemos utilizarlo como tratamiento complementario a otras cirugías, como el lifting facial y cervical y la blefaroplastia.

“A partir de los 45 años se puede realizar un lifting facial y de cuello, es una de mis opciones favoritas porque los resultados son excelentes”, señala el Dr. Gullón.

En FEMM nos preocupamos por el bienestar de todos los pacientes. Adaptaremos los resultados de cada procedimiento para adecuarlos a tus características y necesidades personales. De esta manera obtendrás los resultados que buscas sin perder la naturalidad y la armonía con el conjunto de tu rostro. Si quieres una valoración personalizada, pide cita con nuestro equipo.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario