Seleccionar página

INDIBA en pre y post cirugía plástica

6 May, 2017 | Estética avanzada, Medicina estética

Inicio » Blog » Medicina estética » INDIBA en pre y post cirugía plástica

FEMM ha incorporado a su clínica la tecnología INDIBA

¿Qué es INDIBA?

INDIBA es una tecnología que emite una radiofrecuencia única llamada Proionic. La radiofrecuencia Proionic incrementa la temperatura de forma segura y gradual en las áreas del cuerpo seleccionadas. Gracias a su acción atérmica y térmica desencadena una respuesta biológica dentro del cuerpo humano que regenera el tejido, respetando siempre la fisiología celular.

Utilidad de INDIBA antes de una operación de cirugía estética

Utilizamos INDIBA para preparar el tejido antes de las intervenciones de cirugía estética por sus efectos biológicos. Es especialmente útil antes de liposucciones, lipofilling y reconstrucciones de mama. Sus efectos principales antes de la cirugía son:

  • Aumento de la vascularización del tejido.
  • Disminución de la fribrosis y adherencias.

El aumento de la vascularización del tejido es ideal antes de cirugías en las que es necesaria esta correcta vascularización como el lipofilling y la cirugía de colgajos (microcirugía y reconstrucción de mama).

Efectos de INDIBA en el postoperatorio de cirugía estética

INDIBA actúa reequilibrando el metabolismo celular, lo que se traduce en unos tejidos más compactos y de apariencia más joven. Mejora la microcirculación, disminuye el edema, reduce los depósitos grasos y la flacidez cutánea. Su uso continuado permite mantener los efectos de la cirugía y prevenir o retrasar futuras reintervenciones. Sus efectos principales tras la cirugía son:

  • Reabsorción más rápida del edema (hinchazón).
  • Disminución más rápida de la equimosis (moretones y cardinales).
  • Mejora de la cicatrización.
  • Recuperación más temprana de la sensibilidad.
  • Disminución de las molestias postoperatorias.
  • Aumento de la elasticidad de la piel.
  • Disminución de fibrosis.

Liposucción y lipofilling

Además de los efectos antes descritos, en el postoperatorio de liposucción y lipofilling, vamos a conseguir que la piel se retraiga mejor a un volumen inferior (zonas de liposucción) evitándose la flacidez. También se previene o trata la aparición de fibrosis.

Cirugía facial (lifting y blefaroplastia)

Otra ventaja adicional tras el lifting facial y blefaroplastia es la disminución de arrugas lo que sirve para mejorar el tratamiento y mantener los resultados.

Tratamiento facial con INDIBA Proionic

Cirugía de la mama (aumento, elevación y reducción)

Su aplicación en cirugías del pecho, además de disminuir antes la hinchazón postoperatoria, va a permitir una mejora en la cicatrización y una normalización más temprana de la sensibilidad sobre todo en pezón y areola.

Reconstrucción mamaria

Realizamos este tratamiento para preparar la cirugía, sobre todo en pacientes que tienen la piel irradiada. Este tratamiento facilita la etapa de expansión y/o la cirugía con colgajos.

Abdominoplastia

Tras la cirugía de abdominoplastia es de gran utilidad para recobrar la elasticidad de la piel y normalizar su sensibilidad.Contraindicaciones

Contraindicaciones

  • Marcapasos u otro tipo de implantes electrónicos.
  • Embarazo.
  • Piel no intacta (heridas abiertas o quemaduras recientes).
  • Tromboflebitis.
  • Las prótesis no están contraindicadas, excepto prótesis dentales que las retiraremos antes del tratamiento en modo resistivo.

¿Cuántas sesiones debo darme antes de mi cirugía?

Recomendamos 4 sesiones antes de la cirugía. Tu médico y tu técnico de INDIBA lo consensuarán contigo. Con estas sesiones prepararemos el tejido para la intervención, incrementando el aporte sanguíneo, oxigenando y mejorando las condiciones tisulares.

¿Y cuántas sesiones después de mi cirugía?

Dependiendo de la zona a tratar y de la recuperación del paciente tras la intervención, médico y técnico decidirán contigo cuándo empezar. Personalizando los protocolos de manera individualizada:

  • Facial (blefaroplastia, rinoplastia y lifting facial). Sus objetivos serán una acción antiedematosa (aminorar el posible edema), antiálgica (mitigar el dolor) y acelerar la circulación linfática y la cicatrización. Iniciaremos el tratamiento con una o dos sesiones semanales; el número de sesiones totales dependerá de la evolución de cada paciente.
  • Pecho (mastopexia, relleno de grasa, prótesis lisas o rugosas). Acción antiedematosa, antiálgica, relajar la musculatura, activar la circulación linfática y disminuir la fibrosis (desarrollo excesivo del tejido conectivo fibroso como consecuencia de un proceso reparativo o reactivo,). Se recomienda un mínimo de 10 sesiones (entre 2-3 por semana).
  • Liposucción. Acción antiedematosa, reabsorber el hematoma, activar la circulación linfática, prevenir la fibrosis y facilitar la reestructuración de los tejidos. Se recomienda un mínimo de 10 sesiones (2-3 por semana).
  • Cicatrices. Prevenir adherencias, acelerar la cicatrización, despegar los tejidos y disminuir la inflamación y el edema. En cicatrices recientes o con puntos trabajaremos la zona adyacente a la sutura. Se recomienda un mínimo de 10-12 sesiones (entre 2-3 por semana).

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario