Ana Carolina Neves de Carvalho
Medicina del estilo de vida
“Me apasiona poder crear una alianza terapéutica de confianza y empatía con el paciente para prevenir y tratar enfermedades crónicas con enfoque en mantener hábitos saludables que mejoren su calidad de vida.”
Principales tratamientos
- Valoración global del estado de salud del paciente y creación de un plan de acción conjunto para mejorar los hábitos de vida.
- Reducción del riesgo de eventos cardiovasculares (infarto agudo de miocardio, ictus, arritmias) con el incentivo de cambios en hábitos de sueño, manejo del estrés, actividad física, nutrición.
- Tratamiento para dejar de fumar con o sin intervenciones farmacológicas.
- Cambios dietéticos enfocados a mayor longevidad.
- Prevención y tratamiento de enfermedades crónicas con un enfoque prioritario en hábitos de vida como alimentación, actividad física, sueño, manejo del estrés, adicciones, relaciones interpersonales y salud sexual, entre otros.
Biografía Profesional Completa
Ana C. Neves es médico licenciada en Brasil (2013) y homologada en España con residencia médica en Medicina Interna y en Cardiología en el Instituto do Coração (INCOR), Universidad de São Paulo (USP).
Además, cuenta con formación en Medicina del Estilo de vida por la ELMO (The European Lifestyle Medicine Organization) en 2020, que realizó por su gran interés en nutrición, deporte, gestión del estrés, cambios de hábitos y consulta motivacional.
Fellowship en 2019-2020 en Imagen en Cardiología no Invasiva en Hospital Universitario Fundación Jimenez Díaz (Madrid).
Cuenta con experiencia profesional en atención médica y asistencia integral a pacientes en servicios públicos y privados de urgencias, plantas y consultas en Cardiología y Medicina Interna, y con formación en Imagen en Cardiología.
Neves ha trabajado también desde 2017 hasta 2019 como médico especialista en Cardiología y coordinadora del equipo médico y equipo interdisciplinar en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo. Desde 2020 ejerce como cardióloga en el Hospital La Luz Quirón.