Dra. Ángela Hermosa Gelbard
Dermatóloga
Colegio de Médicos de Madrid.
Número de Colegiado 282868241
“No podría entender mi trabajo sin vocación. Es el motor que me impulsa cada día a ofrecer lo mejor de mis conocimientos y experiencia a mis pacientes”
Principales procedimientos
- Diagnóstico y tratamiento de diversas patologías dermatológicas como el acné, la rosácea, la psoriasis, el liquen plano, la dermatitis atópica o la dermatitis seborreica.
- Diagnóstico y tratamiento de lesiones cutáneas precancerosas y de tumores cutáneos malignos, mediante diversos tratamientos individualizados para cada paciente (crioterapia, electrocoagulación, inmunomoduladores, terapia fotodinámica con luz roja o con luz de día, cirugía convencional y cirugía micrográfica de Mohs).
- Revisión de nevus mediante dermatoscopia.
- Diagnóstico y tratamiento de lesiones pigmentadas faciales: Tratamiento del melasma con diversos despigmentantes, peelings y láseres y diagnóstico y tratamiento de léntigos solares con láser o luz pulsada así como diagnóstico de lesiones pigmentadas cutáneas malignas faciales como el melanoma y el lentigo maligno melanoma.
- Eliminación de tumores cutáneos benignos (nevus melanocíticos, queratosis seborreicas, fibromas…) mediante láseres ablativos (CO2, Erbio o láser de plasma).
- Eliminación de verrugas genitales (condilomas acuminados).
- Diagnóstico y tratamiento médico de los diferentes tipos de alopecia (efluvios telógenos, alopecia androgenética, alopecia areata, alopecia lúpica, alopecia frontal fibrosante, liquen plano pilar y otras alopecias cicatriciales como la foliculitis declarante o la celulitis disecan del cuero cabelludo) mediante técnicas mínimamente invadidas como la tricoscopia del cuero cabelludo y, en caso necesario, técnicas semi-invasivas como la biopsia de cuero cabelludo guiada por tricoscopia.
- Mesoterapia capilar con plasma rico en plaquetas.
- Mesoterapia capilar con antiandrógenos.
- Mesoterapia capilar con vitaminas.
- Microneedling capilar.
- Tratamiento de las arrugas dinámicas o de expresión mediante neuromodulación.
- Reposición de volúmenes faciales con ácido hialurónico, tratamiento con ácido hialurónico de arrugas faciales estáticas.
- Tratamiento de telangiectasias y léntigos solares mediante luz intensa pulsada.
- Tratamiento con peelings químicos de profundidad media para mejorar la textura y luminosidad, así como la pigmentación de la piel.
- Hidratación facial con mesoterapia facial.
- Tratamiento de lóbulos rasgados y rejuvenecimiento auricular mediante técnicas como la infiltración de ácido hialurónico o cirugía.
- Rinomodelación con ácido hialurónico.
- Tratamiento de la hiperhidrosis localizada en palmas de las manos o axilas con microdenervación supraselectiva.
- Mejoría del aspecto de las cicatrices con procedimientos tales como láser fraccionado, luz intensa pulsada, ácido hialurónico y/o infiltraciones intralesionales de glucocorticoides según el tipo de cicatriz a tratar.
- Consejo cosmético sobre la rutina diaria del cuidado de la piel según las características individuales de cada paciente (pieles pigmentadas, pieles envejecidas, cuidado de la piel sensible, piel seca, piel con tendencia acneica).
Biografía Profesional Completa
La Dra. Ángela Hermosa Gelbarg es licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (2011) y especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica tras la residencia en el Hospital Ramón y Cajal (Madrid, 2016). Ha desarrollado su experiencia en diversos hospitales, pasando consulta de dermatología general y, sobre todo, centrando su trabajo en el campo de la Tricología y la medicina capilar, así como en la oncología cutánea. También realiza procedimientos dermatológicos estéticos.
La doctora es profesora del Máster Internacional de Tricología y Trasplante capilar de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y actualmente está realizando su Tesis Doctoral acerca de la alopecia permanente tras quimioterapia en pacientes con cáncer.
Ha participado como coautora y autora en varios artículos de revistas científicas nacionales e internacionales, así como de libros de dermatología y ha participado en la realización de diversos ensayos clínicos. También ha sido ponente en varios congresos nacionales de dermatología y tricología, y también ha participado en cursos de formación en dermatología para Médicos de atención primaria.
La Dra. Hermosa Gelbard es miembro de la Academia Española de Dermatología, del Grupo Español de Dermatología Estética y del Grupo Español de Tricología.